El precio del crudo mexicano logró rebasar los 45 dólares por barril, que sería el siguiente piso a conservar, después de que el soporte de los 44 dólares los ha mantenido por octava ocasión consecutiva.
En la jornada, el importe subió 16 centavos, es decir, 0.36 por ciento, para situarse en los 45.10 dólares. En el último mes, después de que se alcanzó el acuerdo en la OPEP -y posteriormente con los países independientes- de un recorte, el precio del energético de Pemex ha logrado cerrar arriba de los 45 dólares en cuatro ocasiones, contando el cierre actual.
En el mes, el producto de exportación promedia 44.45 dólares y acumula una ganancia de 10.16 por ciento.
A pesar de un avance del dólar, en su índice que lo mide contra seis divisas referenciales, los precios de los crudos en los mercados de futuros se adjudicaron un avance, gracias a un sondeo de Bloomberg que anticipa una caída en los inventarios de crudo de 2.4 millones de barriles y un aumento en la capacidad de utilización de las refinerías de 0.30 por ciento al 90.80 por ciento, el más alto en tres meses.
El dólar en su índice se situó en los 103.29 puntos, un máximo de 14 años para el billete verde frente al euro, libra esterlina, dólar canadiense, corona sueca, franco suizo y al yen japonés.
El WTI en la sesión avanzó 11 centavos, equivalentes a 0.21 por ciento, para ascender a los 52.23 dólares.
En tanto, el crudo londinense, el Brent, acabó con un ajuste positivo de 43 centavos o 0.78 por ciento para ubicarse en los 55.35 dólares por barril.
En los crudos asiáticos, la respuesta fue negativa, con un promedio de 0.30 por ciento.