Más de 24 horas permaneció cerrado el puerto a la navegación menor, incluyendo a los servicios de transporte fluvial, que hasta pasado el mediodía de este martes es cuando se reanudaron las actividades, viéndose afectados los habitantes de Villa Allende.
Las fuertes rachas de viento que fueron provocadas por el paso del frente frío número 15 ocasionaron intenso oleaje en el rio Coatzacoalcos, y por seguridad de los miles de usuarios que utilizan las lanchas y el transbordador desde la madrugada del lunes es cuando se suspendió el servicio.
Como en las anteriores ocasiones cuando hay norte, los allendenses tuvieron que abordar los camiones que les cobraban 15 pesos por personas, tardando de 45 o hasta 60 minutos para llegar a la ciudad de Coatzacoalcos, siempre y cuando no haya mucha carga vehicular en la carretera federal Coatzacoalcos-Villahermosa.
Después del altercado que el pasado 9 de Diciembre tuvieron taxistas de la villa en Coatzacoalcos con taxistas de aquel municipio por la disputa del pasaje durante el paso del frente frio numero 13, en esta ocasión los ruleteros de Allende c obraron 25 pesos por personas para trasladarlos a esta ciudad.
DOS DÍAS NO HABRÁ TRANSBORDADOR
Con motivo de las fiestas decembrinas se hicieron algunos ajustes en los horarios normales del servicio de los transbordadores Laguna de Coapa y Grijalva, y dos días se verá suspendidas las labores.
Sera este próximo domingo 25 de Diciembre del 2016 y el 1 de Enero del 2017 cuando no trabajen en los llamados ferrys que diariamente cruzan el río Coatzacoalcos.
Asimismo los días 24 y 31 de Diciembre se llevara a cabo un horario especial que será de las 06:00 horas hasta las 20:30 horas, pues normalmente se presta el servicio a los usuarios hasta las 23:00 horas.
En el atracadero al transbordador del lado de Coatzacoalcos ya se encuentra el anuncio sobre los horarios que cambiaran únicamente por estos días.
Los trabajadores de este transporte fluvial también expresaron a los usuarios que pasen una Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo, haciendo el compromiso de mejorar la calidad del servicio.