Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

El Ayuntamiento de Xalapa permanece atento por posibles afectaciones provocadas por las lluvias, nieblas y el frío asociado al Frente número 15, estacionado sobre el suroeste del Golfo de México y que mantiene al estado en Alerta Gris.

De acuerdo a la Secretaría de Protección Civil Estatal, se espera que la masa de aire polar siga perdiendo fortaleza y comience a modificar gradualmente sus características térmicas, no obstante, en las noches y madrugadas persistirá el ambiente frío a fresco con probabilidad de heladas en partes altas de zonas serranas del resto de la semana.

Ante esta situación, la Subdirección de Salud Municipal recomienda tomar precauciones, ya que la exposición a bajas temperaturas provoca infecciones respiratorias agudas así como influenza estacional, por lo que se recomienda abrigarse bien, poniendo especial atención a los niños y adultos mayores.

Para salir a la calle, es necesario utilizar la ropa adecuada como gorro, guantes, bufanda y calcetines, para evitar cambios bruscos de temperatura o corrientes de aire. También es importante consumir alimentos y complementos con alto contenido de vitamina C y D contenidas en frutas y verduras, tomar abundantes líquidos y no automedicarse.

En caso de presentar síntomas de influenza o gripe estacional, las personas deberán acudir a su centro de salud más cercano, con el objetivo de practicarse un diagnóstico diferencial que permita identificar correctamente el cuadro del padecimiento.