La cena de navidad será recortada en el hogar de la señora Laura Barradas, algunos integrantes no han recibido sus aguinaldos y los precios para los alimentos a degustar subieron considerablemente.
En la cena del 2015, reunieron dos mil pesos invertidos en pavo de siete kilos, condimentos para el relleno, chiles fríos y bebidas, hoy, la cena del 2016 será austera.
Durante la mañana de este miércoles acudió al Mercado Jauregui para comprar los alimentos de este día, pero ya analizando los gastos a surgir para la cena del 24 de diciembre.
Con unas seis bolsas cargadas en cada mano, la señora Laura hace cuentas mentales en cada negocio que visita, analiza si le conviene o se espera para cruzar la calle y adquirir lo necesario en un bodegón.
«Todo ha subido, si te vas al súper más, porque compras diez cositas y ya son mil pesos, mejor te vienes al mercado y ya vas viendo comprar lo mismo pero alcanza. Es mejor venir al mercado o al bodegón que ir al súper».
La entrevistada aconsejó a las demás amas de casa para consultar precios en mercados y bodegones, dejando de lado las tiendas de conveniencia donde a su decir, los precios son demasiado altos para la situación económica escasa de sueldos completos y aguinaldos.