Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Tras la tragedia que se suscitara el pasado martes en el mercado donde se comercializaba pirotecnia, en Tultepec Estado de México, autoridades de Tuxpan que están comisionadas de salvaguardar la integridad de los tuxpeños, han reforzado la seguridad y vigilancia de la venta de estos artefactos con el objetivo de evitar una tragedia similar por la venta y uso de este tipo de artículos.

Por ello, se han venido reforzando los operativos en el primer cuadro de la ciudad, al ser en esta zona donde pequeños comerciantes ofertan este tipo de pirotecnia, ya que aunque representan cantidades pequeñas si podría representar un peligro otra la población.

Las autoridades, efectúan recorridos en los centros de abastos y los puestos instalados en algunas aceras de la zona centro, donde se supervisa principalmente que los productos que están ofertando, sean los correspondientes al permiso que solicitaron y la cantidad permitida.

Este año, es solo un establecimiento el que cuenta con permiso oficial para la venta de este, el cual fue expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), no obstante, se vigilan todos los sitios donde se pueden ofertar este tipo de artículos que es precisamente, durante esta temporada decembrina.

Aunque el establecimiento que está autorizado por la autoridad no representa peligro alguno, ya que este se encuentran instalado en un lugar apartado de la población, el sitio ya fue supervisado por la dirección de Protección Civil y cuenta con todas las medidas de seguridad necesarias para evitar un incidente como el ocurrido en el Estado de México.

Aunque dichos operativos dieron comienzo desde principios de este mes de diciembre, cuando el uso de pirotecnia se intensificó al comenzar las tradicionales peregrinaciones.