Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

La Subdirectora de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa, Clorinda Ferral Ferrando, informó que el Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC), mantiene un operativo constante para evitar el ambulantaje en esta temporada navideña, que comenzó el 1 de diciembre y continuará hasta el 6 de enero de 2017.

Los inspectores supervisan que los vendedores que se encuentran instalados en vía pública, principalmente en la zona centro, cumplan con la reglamentación municipal y cuenten con los permisos correspondientes, los cuales fueron otorgados en administraciones anteriores, comentó.

Al referirse a la instalación de puestos en la parte exterior de una plaza comercial y dos mercados del centro de la ciudad por la temporada navideña, señaló que esta es una tradición de la temporada que se está respetando, pero se vigilará que todos los puestos cuenten con los permisos necesarios, no excedan las dimensiones y respeten la ley.

Si se detectan vendedores que estén violando la normatividad vigente, se aplicará el Reglamento, tal como establece el artículo 65 del Bando de Policía y Gobierno y se actuará en base a los lineamientos.

Ferral Ferrando recordó que la instrucción del alcalde Américo Zúñiga Martínez es que la venta de temporada sea en beneficio del comercio formal y establecido, no del ambulantaje, “por lo que seremos muy estrictos en vigilar que únicamente estén instalados en vía pública los vendedores que cuentan con los permisos correspondientes”.