Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

El dirigente de la Cooperativa de transporte fluvial de Capoacán, Miguel Montalvo Gutiérrez, reconoció que el muelle que se encuentra en la calle Madero y Amelia Riveroll está a punto de colapso total, por lo que para evitar lamentables consecuencias a personas imprudentes, se mandó a poner u un muro para que nadie pase por ese lugar.

Dijo el líder de lancheros que ese muelle fue construido hace unas dos décadas para el desembarque de productos del campo a través de lanchas grandes, pero con el tiempo se ha ido venciendo por las repetidas crecientes del río Coatzacoalcos, además de que los chatarreros le fueron quitando los cargadores que reforzaban la estructura.

En la actualidad, el muelle está partido y a medio caer, de manera que si una persona sube, la pesada losa se mueve y podría llegar al colapso total. En semanas pasadas la unidad de Protección Civil colocó costales para cerrar el acceso al citado muelle, pero tal parece que hay gente que se los ha llevado, por lo que los lancheros del grupo de Miguel Montalvo, pusieron un muro.

Montalvo Gutiérrez indica que ahora hay que esperar la intervención de la Conagua para que se tomen las medidas pertinentes, pues se prevé que pudiera ocurrir algún accidente de fatales consecuencias.