Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Con el fin de apoyar a familias de condiciones vulnerables de Orizaba, el DIF hizo entrega de cuatro mil pollos, con lo que se busca que este 24 puedan disfrutar de su cena de Navidad, señaló la presidenta de este organismo, María de los Ángeles Pirez de Diez.

“Es el tercer año consecutivo en el que se hace entrega de esta ayuda en el denominado Pollotón y es con recursos del DIF que se lleva a cabo gracias al ahorro qe se tuvo en el año”, comentó.

Pirez de Diez mencionó que en vez de dar un informe, se trata de privilegiar la ayuda a la población, por ello el costo que podría aplicarse en un evento de esa naturaleza, por muy sencillo que sea, se traduce mejor en ayudas a las familias.

Comentó que en esta entrega los 4 mil beneficiados recibieron un pollo, un kilogramo de tortillas, una lata de chiles y un refresco que servirá en muchos casos como la única cena que tendrán este 24 de diciembre.

Indicó que con esta actividad, oficialmente DIF cierra el año, y a lo largo de este, con los diversos programas, se apoyó a un total de 10 mil familias, toda esa ayuda fue supervisada.

Mencionó que el personal tendrá unos días de asueto hasta su regreso el próximo 2 de enero, a fin de preparar las actividades en torno al Día de Reyes.

Por otra parte señaló que el denominado Parque de la Sonrisa ubicado a un costado del Expo Parque de los dinosaurios, fue construido con recursos del DIF y es un área especial para los niños.

Este Parque de la Sonrisa, dijo la presidenta del DIF municipal, será inaugurado el 6 de enero al mediodía y la inversión fue de 4 millones de pesos.

La presidenta del sistema DIF envió un mensaje a la población orizabeña donde los exhortó a valorar que lo más importante es tener salud para sacar adelante a sus familias.