De cara a las fiestas navideñas, es necesario que los automovilistas que llegan y salen de la ciudad, obedezcan las indicaciones y recomendaciones que emiten las diferentes autoridades, declaró Rigoberto Octavio Hernández Román, superintendente de conservación del tramo Tihuatlán-Tuxpan, de Caminos y Puentes Federales.
Como es característico de cada periodo vacacional, los accidentes carreteros pueden incrementarse, por ello es necesario que los automovilistas acaten los señalamientos que se emiten a fin de que lleguen sanos y salvos a su destino.
“No exceder los límites de velocidad, que están estipulados dentro del tramo, respetar los señalamientos, no manejar en estado de ebriedad, sobre todo, mantenerse muy al pendiente de la trayectoria que van haciendo, tanto a los propios como a los que van circulando en la autopista”, detalló.
Recalcó que otra de las indicaciones que se les da a los conductores, es que no hablen por celular mientras conducen, ya que esta es una de las principales causas de accidentes.
“Respetar todos los lineamientos de límite de velocidad, de ir atentos al volante, no tomar, el teléfono es una parte que se ha vuelo dañina en cuanto a la hora de conducir, prevenir todas esas cuestiones para que llegar al destino que cada quien vaya y poder hacer estas fiestas navideñas y de año nuevo en paz y con la familia”.
Para evitar que durante esta temporada pudiera suscitarse algún percance, el entrevistado dio a conocer que las obras de rehabilitación del tramo se suspendieron los trabajos a fin de que el arroyo vehicular este libre.