Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Para este fin de semana navideño se esperan temperaturas relativamente altas y condiciones estables en el estado de Veracruz, informó el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil estatal, Federico Acevedo.

En entrevista telefónica con xeu Noticias, el especialista indicó que este viernes, sábado y domingo se esperan condiciones estables, con ambiente cálido, sin lluvias ni viento del norte.

«Desde el día de hoy, prácticamente ayer, las condiciones meteorológicas han estado estables en mayor parte del estado. A pesar de que todavía hay nubosidad en la zona sur del estado, que puede estar dejando lluvias ligeras y muy dispersas, estamos esperando que siga esta estabilidad (…) Para los siguientes días, durante el fin de semana, se espera que el viento dominante sea del sur y sureste, todo lo que es el oriente de México y el oeste del Golfo de México, cuando esto ocurre las condiciones se tornan más estables, hay menos nubosidad y combinan los periodos del sol con este viento que es entre comillas cálidos, por lo tanto este fin de semana las condiciones van a ser estables y relativamente calidad», explicó.

Agregó que en los próximos días se descarta la presencia de algún frente frío, ni viento del norte o descenso de temperaturas.

«Este fin de semana las condiciones serán estables, periodos de sol importantes, temperaturas cada vez más elevadas», reiteró.

En la zona costera centra, que incluye Veracruz Boca del Río, para el sábado se espera una temperatura máxima de 28 a 30 grados y el domingo de 27 a 29 grados Celsius. No hay probabilidad para lluvias, pero se esperan nieblas en las mañanas.