Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

En vísperas de la celebración del fin de año, en las calles principales del municipio se observan las comparsas del tradicional “Viejo”, donde los jóvenes se visten de mujeres y bailan al son de los tambores.

Desde la tarde del pasado lunes, empezaron a salir las comparsas alusivas al tradicional “Viejo”, el cual recorre las calles y colonias al ritmo de tambores que representan la proximidad del fin de año.

“Una limosna para este pobre viejo, que ha dejado un hijo, que ha dejado un hijo para el año nuevo”, entonan los jóvenes disfrazados de mujeres y a su vez, bailan con el viejo como parte de la tradición mexicana.

Jóvenes de la colonia Tiburoneros y niños de la colonia Barrio Las Flores, recorren diversos puntos de la ciudad, con el viejo elaborado a base de trapos, cohetes y vestimenta alusiva a algún familiar.

Las comparsas concluirán sus recorridos el día 31 de diciembre, con la quema del viejo que significa desechar las energías negativas para dar paso al año nuevo con propósitos positivos.