El viernes 23 de diciembre, gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, bajó al municipio de Zaragoza el 30 % del dinero destinado para obras que fue retenido por la administración estatal pasada, esto permite el inicio de trabajos que ya estaban programados para este año.
Lo anterior, lo dio a conocer el Presidente Municipal Gabino Francisco Martínez, al arranque de la pavimentación con concreto hidráulico de las calles Allende III etapa colonia centro Sección I) y Cristóbal Martínez, en esta arteria también se coloca guarniciones y banquetas.
La inversión de la calle Allende es de más 256 mil pesos, su longitud de 43. 50 metros y se benefician 700 personas, mientras la Cristóbal se invierten 861 mil pesos y se benefician quinientas personas su longitud es de cien metros amas se realizan con el programa FORTAFIN, apunto el munícipe.
El jefe de gobierno de Zaragoza expreso, “nosotros tenemos que cumplir con la gente tras el compromiso hecho, pero el Gobierno estatal saliente no cumplió con los compromisos pactados, sobre todo porque este es un recurso federal, pero él nunca deposito el dinero para terminar la pavimentación de las calles”.
El gobierno anterior, se llevó 14 millones del pueblo de Zaragoza, dinero destinado para varias obras; pero hoy, el Gobernador Miguel ángel Yunes Linares se comprometió aportar un 30% para que quede como una obra que se va a continuar.
Siguió diciendo el munícipe ante los vecinos de estas calles, “creo que hasta ahorita hemos tenido el apoyo del gobierno actual, quien ha asumido su responsabilidad, pero sobre todo cumplir con su compromiso, con la demanda de la gente, pero sobre todo los recursos que no fueron depositados por el gobierno saliente, hoy él está cumpliendo con ese compromiso”.
Las obras realizadas y las que se empiezan a ejecutar ha permitido dar empleo a la gente de Zaragoza, no como quisiéramos pero hemos contratado manos calificadas como albañiles, carpinteros, fierreros operadores de maquinas pesadas así como obreros y ayudantes.