Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

En el mercado de cohetes que cada año se instala en la calle Constitución casi esquina con la calle Xicoténcatl, se han extremado las medidas de seguridad para que no vaya a ocurrir algún accidente explosivo que pudiera dejar lamentables consecuencias, lo que incluye la prohibición de uso del celular en el área de venta, informó la representante de los comerciantes de esos productos, Maurilia Isabel Durán García.

En el pasillo del mercado se han instalado letreros indicando que no se permite el uso de teléfono celular, indicando la dama que “no se permite ni celular ni fumar”, y que se tiene vigilancia las 24 horas del día; “y de noche para que nadie entre”, contándose con varios trabajadores que vigilan el sitio, además de que Protección Civil ha estado pendiente.

Desde el inicio de las ventas a principios del mes, la unidad de Protección Civil observó que se cumplieran las normas de operación de ese mercado de explosivos, como es la seguridad del cableado eléctrico, los reflectores, la disposición de tambo de agua y de arena, pico, pala y extinguidores.

Dice la representante de los coheteros que ahora, en cada uno de los ocho puestos se cuenta con dos o tres extinguidores para caso de incendio.

Por cuanto a los accidentes por el mal manejo de los explosivos, la señora Durán García comentó que los padres deben vigilar a sus hijos a la hora de realizar la quema de cohetes, y no dejar que los niños sostengan el explosivo entre los dedos porque así han ocurrido los accidentes individuales más frecuentes.