Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

«¿Qué sigue? La boda de Rubí?» se preguntan manifestantes en Nanchital por el desinterés de la ciudadanía a unirse a las acciones que emprenden grupos civiles contra imposiciones del gobierno como el alza a la gasolina el primero de enero.

Con pancarta en mano y con el lema “No al Gasolinazo 2017” habitantes de Nanchital, se manifestaron en las principales calles, en contra al incremento del combustible que se comenzara aplicar a partir de enero.

Yolanda Carrasco y Jesús Bremon, dijeron a este medio de comunicación “el presidente de la Republica Mexicana, Enrique peña Nieto prometió un cambio y esta iniciativa solo nos está llevando a un México más pobre”.

Los ciudadanos nanchitecos se han estado llevando a cabo esta protesta pacífica en diferentes puntos de la localidad, con el objetivo de que los pobladores se unan al paro nacional, saliendo a las avenidas como forma de inconformidad, ante el próximo gasolinazo que se aplicará en año nuevo.

“Invitamos a los nanchitecos, alzar la voz y unirse a esta protesta en contra de la reforma energética restringiéndose en comprar gasolina este próximo 1,2 y 3 de enero, en el paro nacional, para ejercer presión al gobierno federal”, dijeron los manifestantes.

Agregaron, que se debe hacer conciencia de un año nuevo muy difícil, obliguemos al gobierno recapacitar, y que no aumente impuestos a través de la gasolina, el cual es un servicio necesario para miles de personas.

Finalizaron, que durante el transcurso de la semana continuaran manifestándose en las diferentes colonias, con la finalidad de que la gente participe la próxima semana en el paro de compra de combustible que se efectuará a nivel nacional.