Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Un aproximado de 12 escuelas aún esperan la regularización de los predios donde fueron construidos, indicó la Síndico del Ayuntamiento, Inés Adriana Gómez García.

Las gestiones continúan ante el departamento de Patrimonio del Estado para obtener los documentos que acreditan la titularidad de los terrenos a los planteles educativos que donaron algunos particulares o Petróleos Mexicanos (Pemex), hace más de 30 años.

A través del programa de Regularización y Tenencia de la Tierra, las autoridades municipales pretenden legalizar la situación jurídica de los espacios educativos de Poza Rica para que sean beneficiados con los apoyos económicos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Explicó que durante este año se les complicó las gestiones ante los constantes cambios de titulares de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), que los obligó a «regresar» los documentos para actualizar los datos de los ex funcionarios de la administración estatal anterior.

«Tenemos otro tanto de paquetes de documentos que tenemos que presentarlos ante el Congreso del Estado para que nos aprueben las escrituras que beneficiará a las escuelas de Poza Rica», indicó la funcionaria.