Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

A partir del primero de enero el precio de la gasolina magna será de 15.99 pesos, 17.79 la gasolina Premium y 17.05 el Diésel según lo anunciando por el gobierno federal.

Ante el inminente aumento los consumidores consideran que este afectará a la ciudadanía en general y coinciden con un aumento en la canasta básica así como a medicamentos, el taxista José Luis Villa Casarín dijo al respecto.

«Vamos para atrás mano, como los cangrejos vamos para atrás, ahorita va a estar más dura la situación ahorita en el 17, si de por sí mira como está, no hay nada».

Ángel Viveros Zavaleta de la ciudad de Veracruz afirmó que como mexicanos aguantamos todos porque en otros países ya hubiera ocurrido una revolución.

El ingeniero Antonio Hernández Gallo afirma que el aumento a los combustibles se debe a los problemas de liquidez de la nación.

«Indudablemente que nos va afectar, al subir la gasolina sube el transporte, la carga, el pasaje, el transporte público, su modalidad de taxis, camiones urbanos, sub urbanos, todas las líneas (…) a final de cuentas los gobernantes deben y están obligados a satisfacer las necesidades de todos sus ciudadanos».

Aunque la región de Veracruz tendrá el precio más barato de gasolina en México. El monto máximo para comercializar el combustible Magna para dicha región será de 15.33 pesos por cada litro, la ciudadanía mostró su rechazo a través de los micrófonos de XEU al incremento en las gasolinas.