Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

A pesar de que la temporada de nieve en la cima del volcán Pico de Orizaba no ha llegado, las vacaciones decembrinas generaron un importante arribo de turistas nacionales.

Tour operadores de la región de Orizaba indicaron que las principales rutas de ascenso son la cara Oriental y la cara Sur del Pico de Orizaba donde los turistas pueden llegar en vehículo y recorrer a pie barrancos, y admirar los paisajes que existen a una altura superior a los 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar.

Aunque no se puede estimar un número real de visitantes a las faldas del volcán Pico de Orizaba, debido a que algunos llegan por sus propios medios y otros contratan los servicios de guía, se dijo que en lo
que va de la temporada vacacional son más de 100 las visitas
registradas por las diferentes caras.

“Se trata de vacacionistas que llegan a la región de Orizaba a visitar a sus familiares y de otros que ven como destino turístico a la región y llegan a hospedarse en hoteles”, dijo Crescencio Sánchez Díaz, tour operador.

Se considera que Orizaba y su región se han convertido en un importante polo de atracción turística en temporada vacacional, lo cual se aprovecha para reactivar la economía en diversos giros como es el de hoteles, restaurantes, centros comerciales y tiendas de autoservicio.

Hasta el momento no se tienen registros de incidentes de consideración debido a que la mayoría de visitantes son familias que no ascienden la cima pues la temporada de nieve todavía no llega, de ahí que únicamente recorren el parque nacional.

Es de mencionar que se espera para el mes de enero a marzo un importante flujo de montañistas, debido a que cae nieve en la cima del pico y esta alcanza a los 3 mil 500 metros donde todavía pueden caminar los paseantes.