Ciudadanos de Papantla convocan a los habitantes del norte de Veracruz a no comprar combustibles para protestar en contra del «gasolinazo» que comenzará el 1 de enero del 2017.
Con fotografías de las promesas del presidente de México, Enrique Peña Nieto, un grupo de personas invita a la gente a no «cargar» gasolina, ni comprar productos en las cadenas comerciales durante los primeros tres días del año nuevo como rechazo a la imposición del aumento del 20.1 por ciento en los precios de los energéticos.
Uno de los coordinadores del movimiento, Pedro Pérez Libreros explicó que la convocatoria es para exigirle al presidente, Enrique Peña Nieto que deje de incrementar las tarifas de las gasolinas en México ya que causará alzas en los costos de los productos de la canasta básica y los servicios que utilizan los mexicanos.
Además – reclamó – que el Gobierno Federal privatizó todo el sector energético a través de las reformas estructurales que propuso y que los diputados federales aprobaron en su momento. «Esto es porque las ganancias están quedando en manos de los más ricos, y los pobres somos los que vamos a pagar y estamos pagando lo que el gobierno roba».
«Peña Nieto nos vuelve a mentir. Regresan los gasolizanos». «Feliz gasolizano, gracias por tu voto», «No cargues gasolina este 1, 2 y 3 de enero», eran parte de las insignias que se leían en las pancartas y fotos que colocaron en una cuerda en el centro de la ciudad.
Desde este jueves, él y otras personas se instalaron en el parque central «Israel C Téllez», frente al Ayuntamiento de Papantla, para convocar a los ciudadanos a crear una «resistencia» civil que consiste básicamente en no comprar combustibles, ni en cadenas comerciales.