Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

En esta temporada decembrinas suele detectarse un mayor número casos de abandono de niños en la calle, refirió Isabel Cornejo Morales, Procurada Municipal de Protección del DIF Tuxpan.

La funcionaria municipal dio a conocer que uno de los factores por los que suelen darse este tipo de casos, es la situación económica tan apremiante por la que las familias pasan en estos momentos.

“Desafortunadamente, es la época, es el momento, es el tiempo y sí, siempre en esta época incrementa más (…) es una constante que en el mes de diciembre y enero que se incrementan este tipo de situaciones”.

En entrevista, recordó que hace unos días, unos niños fueron reportados por la gerente de una conocida tienda comercial como en abandono; mientras que al principio de la administración municipal actual, una bebita de apenas unos meses, en otra plaza comercial y por estas mismas fechas, fue igualmente abandonada por sus padres. Ambos casos fueron atendidos por el DIF Tuxpan.

Otro sector que también son víctimas de omisiones de cuidado, son los adultos mayores; por semana se atienden de dos a tres casos de personas que se refieren sus hijos no los quieren atender ni física, ni económicamente.

“Muchas de las situaciones que estamos viendo es que los hijos no quieren ayudar ni económica, ni físicamente a sus padres, primero hacemos una exhortación a los hijos, porque el código civil es muy claro, cuando ya los padres están muy grandes, nosotros como hijos tenemos la obligación de cuidarlos”, recalcó.

En ese sentido, Isabel Cornejo Morales, dijo que se realizan recorridos para identificar tanto a adultos como a menores de edad en las calles.