La tesorera del tradicional mercado de mariscos en Coatzacoalcos, Delfina Pérez Chiñas, aseguró que al desplomarse las ventas tuvieron que cerrar unos seis locales, y esperan que mejoren las cosas para el 2017.

Señaló que anteriormente las familias compraban en estas fechas hasta cuatro kilos de pescado, y ahora solo llevan de medio a un kilo de pescado, porque no hay dinero ni trabajo.

“De por si estaban malas, ahora están peor, estamos vendiendo apenas un 15 o un 20 por ciento, pos hay que darle gracias a Dios porque hay para comer” respondió Pérez Chiñas.

Añadió que la mayoría de comerciantes pide el pescado a crédito, y a los cinco o seis días lo pagan a su proveedor, quien le surte el marisco de diferentes estados de la Republica Mexicana, como Campeche y Chiapas, como también de lo que cazan en el rio Coatzacoalcos y en el Golfo de México.

El robalo, mojarra y ceviche es lo que los clientes se llevan más en esta temporada decembrina, y le aumentan un poco de precio porque lo traen de otras entidades.

Finalizó en decir que espera que el gobierno sanee las finanzas, pero sobre todo que haya empleo porque eso los beneficia en sus ventas.