Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

La unidad municipal de Protección Civil está intensificando la vigilancia sobre la venta de pirotecnia, aseguró el jefe de dicho organismo de auxilio, Iván Montejo Hernández, anunciando además, la probabilidad de que este día se realicen operativos en las calles céntricas de la ciudad, sobre la venta de cohetes en canastas.

Se pretende checar las cantidades de pirotecnia que se está ofreciendo en las calles Hidalgo, Carranza y dentro de los mercados; “si es demasiado, hablarle a la Sedena” para que intervenga, dijo Montejo Hernández, quien informa que hasta el momento no se ha realizado ningún decomiso de productos de pólvora.

Informó el funcionario de PC que mientras los vendedores callejeros no rebasen la cantidad permitida de diez kilos de explosivos, no hay problema, y tampoco se les permite la venta de cohetes de alto poder como son las palomas grandes y cañones.

Por cuanto al mercado de cohetes instalado en la calle Constitución casi esquina con Xicoténcatl, el jefe de PC comentó que en estos dos últimos días del año, la corporación de PC y bomberos va a acudir desde temprano para estar vigilando y checando la venta de la pirotecnia.

Finalmente Iván Montejo a través de este medio exhorta a que se tenga cuidado en el manejo de los cohetes; que no se deje solos a los niños con esos productos, para evitar accidentes.