“Y todavía viene la subida de la gasolina” es lo que se comentaba este jueves en el mercado campesino luego de que Imagen del Golfo realizara un sondeo con los precios de la canasta básica en donde los comerciantes señalan que es probable que con la entrada de año nuevo la mayoría de los productores vuelvan a subir.
El kilo de pollo se maneja 42 a 45 pesos, pero depende del vendedor ya que entero y bien alimentado cuenta por pieza hasta 180 pesos, señalan do que en los últimos días este importante alimento podría subir el precio aunque no hay una fuente que lo asegure.
En las verduras existe un ejemplo de variación de precios el jitomate Saladet que hace unos dos meses está en 22 pesos el kilo por su escases en el norte del país, hoy está a 10 u 8 pesos el kilo dependiendo su tamaño, señalaron los verduleros quienes admiten que la competencia en estas semanas ha sido difícil para la venta de los productos.
El kilo de carne de res en bistec fue el que sufrió una elevación mayor el kilo el cual se sostenía en 120 pesos hoy se está dando entre 130 o 135 el kilo por la temporada, las amas de casa señalaron que este producto es el más subió en el mercado, mientras el kilo de bistec de cerdo quedo en 75 pesos, esperando que en los siguientes días no suban más.
Por último las amas de casa señalaron que los ingredientes que llevan los guisos también se incrementaron desde las almendras o la mayonesa, hasta el chile en todas sus presentaciones.