Como parte de la política pública implementada por el alcalde Américo Zúñiga Martínez para el rescate de los espacios públicos de Nuestra Capital, se están instalando módulos de ejercitadores y juegos infantiles en 56 puntos de la ciudad, para promover la actividad deportiva entre adultos, adolescentes y niños.
El Director de Servicios Municipales, Julio César Ornelas Fernández, recordó que actualmente ya están operando estas instalaciones en el parque Los Tecajetes y los Berros, además de las que se están colocando en Jardines de Xalapa, el fraccionamiento Las Fuentes, las colonias Emiliano Zapata, Rafael Hernández Ochoa y en el Sumidero, entre otras.
Comentó que, junto con la instalación de los módulos, se realizan acciones de mantenimiento en las áreas verdes y el próximo año se colocarán luminarias para dar seguridad a quienes acuden a realizar ejercicio a dichos espacios por las noches.
Por último, Ornelas Fernández dijo que la instrucción del presidente municipal es continuar el próximo año con la rehabilitación de más espacios deportivos y recreativos, en beneficio de todos los xalapeños.