Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

En el marco del 127 Aniversario del Natalicio del ex Presidente de México, Don Adolfo Ruiz Cortines; el Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, encabezó la ceremonia en donde destacó que el también ex Gobernador del Estado dejó un legado de democracia incluyente, marcando un antes y un después en la historia de México.

elle

Asimismo, durante el evento realizado en la Casa Museo “Adolfo Ruiz Cortines”, recordó que en 1953 bajo el mandato del veracruzano se realizó una reforma histórica a la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos para establecer por ley el derecho de las mujeres al voto y a participar en cargos de elección popular.

 

“De esta manera, el Presidente Ruiz Cortines sentó las bases para la igualdad en los derechos políticos entre mujeres y hombres en nuestro país, dando un paso enorme en la equidad y la igualdad de oportunidades que son requisito fundamental para una democracia efectiva”; reiteró el Munícipe Porteño.

unos91

Por otra parte, la hija del ex Presidente de México, Flor Ruiz Campos, reconoció el trabajo desempeñado por el Presidente Municipal, Ramón Poo Gil, al cumplir con honestidad a los veracruzanos.

 

Asistieron a la ceremonia, el Representante de Gobierno del Estado, Gianfranco Melchor Robinson; la Regidora Segunda, Ángela María Perera Gutiérrez; la Secretaria de Organización de la Casa Museo “Adolfo Ruiz Cortines”, Claudia Ramírez Marín; la Presidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionados “Sebastián Lerdo de Tejada”, Francisca Reyes Rodríguez; y el miembro distinguido de la Asociación “Casa Museo Adolfo Ruiz Cortines”, Francisco Ramírez Llaca.