Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

En sesión de Cabildo la tarde de este pasado jueves, se aprobó de manera unánime se aplique un incremento del 6 por ciento a la tarifa del agua en la ciudad de Boca del Río, lo que representa aproximadamente 5 pesos, así lo informó el regidor décimo, Sergio Lira en entrevista este viernes.

Dio a conocer que este aumento se consideró debido a que el extinto Sistema de Agua Saneamiento (SAS) dejó pasivos importantes, lo que obligó a que se tomaran medidas para poder sostener el servicio del vital líquido.

«Bueno se subió lo que es un aproximado del seis por ciento a lo que a los incrementos de lo que es la vivienda, y un incremento a las zonas comerciales y a las zonas industriales».

Explicó que esta alza no es igual en todos los sectores, es decir será un poco más en las zonas comerciales e industriales, aunque aseguró no es de gran impacto para quienes pagan este servicio de agua potable.

Así mismo aseguró que con ello se podrá ofrecer un mejor servicio en este rubro a la población en todas las colonias y sectores, aspecto que en todo momento demanda la gente en sus hogares o inmuebles.

Agregó que la decisión tomada por las autoridades no es para que la población pague los «platos rotos» que dejó de déficit el SAS, sino simplemente era necesario tomar estas medidas para también llevar más y mejor infraestructura.