Por instrucciones de la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Yorio de Zúñiga, se han llevado a cabo diversas actividades que han contribuido a la mejora de la calidad de vida de los jóvenes que habitan en la Aldea Meced, aseguró el director del organismo asistencial, Adolfo Toss Capistrán.
El servidor público municipal recordó que este espacio se encuentra bajo la administración del Ayuntamiento de Xalapa y no solo busca ser un hogar para los adolescentes que allí habitan, sino que otorga educación de calidad y capacitación para que, cuando cumplan la mayoría de edad, tengan herramientas suficientes para ser independientes.
“No solo les estamos proporcionando los cuidados adecuados, sino que queremos que cuando abandonen la Aldea Meced puedan integrarse de forma exitosa a la sociedad”, apuntó.
Señaló que también se impulsan diferentes actividades de esparcimiento que les permitan una sana convivencia, como la reciente visita al Acuario de Veracruz, promocionada por el patronato que opera esa institución, o la tradicional cena de Navidad. “Estamos muy contentos de contribuir a la mejora de la calidad de vida de estos jóvenes”, expresó.
Toss Capistrán aprovechó para agradecer las continuas donaciones en especie, ya sea ropa o alimentos, que recibe la Aldea Meced para el cuidado de los 13 habitantes que permanecen en este momento en la misma.