Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Para evitar inundaciones en la zona de la unidad habitacional Valle del Sol, el Ayuntamiento de Xalapa está llevando a cabo la construcción de un drenaje pluvial en las calles Mercurio y Sin Nombre, informó el Director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel.

La obra, que tiene una longitud de unos 700 metros lineales y se concluirá en el mes de marzo, se realizará con una inversión aproximada de 4.2 millones de pesos y beneficiará a más de 5 mil xalapeños, apuntó.

El servidor público municipal refirió que la construcción de este drenaje pluvial fue solicitada durante mucho tiempo, porque la calle Mercurio es fundamental para la movilidad de la zona, pero no puede realizarse su pavimentación mientras no esté lista la infraestructura hidráulica básica.

“Hay que recordar que hay un gran rezago en obras para canalizar los escurrimientos pluviales, muy necesaria por la topografía y características climáticas de Xalapa, por lo que se debe trabajar en este sentido antes de poder pavimentar las calles”, dijo.

Derivado de lo anterior, Velasco Montiel explicó que una vez concluida esta construcción, se podrá plantear la pavimentación con concreto hidráulico de la vialidad, ya que esta calle mejoraría la circulación vehicular en esa parte de la capital veracruzana.