Representantes de la Industria de la Masa y la Tortilla, este lunes anunciaron que se incrementará el precio del kilogramo de su producto, a partir de este martes, debido al aumento que se registró en el gas que subió 1.10 pesos, y el nuevo aumento a la tarifa de energía eléctrica.
El kilogramo del alimento básico cuesta entre los 12 y 17 pesos, según la colonia en la que se encuentren las casi 200 tortillerías de Coatzacoalcos.
Precisaron que apenas este lunes cargaron ya con el nuevo precio, y las autoridades anunciaron también el aumento a la tarifa de luz eléctrica.
La CFE anunció que las tarifas para el sector industrial aumentarán un 3.7 y 4,5 por ciento; las comerciales, que es la aplicada a las tortillerías, tendrán un aumento de 2,6 y 3,5 por ciento en el mismo período y la del consumo doméstico 2.6 de diciembre de 2016 a enero de 2017.
“Por segundo mes consecutivo, la empresa productiva del Estado aumentó las tarifas argumentando que dichos ajustes, están relacionados con los incrementos de los precios de los combustibles para generar energía eléctrica, registrados en diciembre de 2016 en comparación con diciembre de 2015”, esto según información de El Universal.
La tonelada de harina también sufrió varios aumentos durante el 2016, y hay diferentes precios, entre los 11 y los 12 mil pesos, dependiendo de la marca.
Reconocieron, los industriales, que será un duro golpe para la ciudadanía el aumento a los combustibles y los alimentos básicos como la tortilla, pero también a los productores les afecta