Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Alto ausentismo escolar se registró este lunes en las escuelas que iniciaron labores. La culpa, a decir de los profesores que acudieron a su centro de trabajo, fue de los padres de familia que no enviaron a sus hijos por estar en pleno festejo decembrino en el mes de enero.

Dentro de los cambios de la ley general de educación, las escuelas podían optar por regresar a clases el 2 o el 9 de enero, conforme a los acuerdos que los directores lleguen con los padres de familia pues en algunos casos representará más días y horas de carga escolar.

Las opciones eran, en el caso de los estatales, 185 días o 210 días de clases. El primero permitió que los alumnos salieran el 22 de diciembre y regresaran hasta el 9 de enero. Los segundos, salieron el 16 y regresaron el día de ayer.

En la zona escolar 046 de primarias en Sayula de Alemán, 29 de 30 escuelas iniciaron labores este lunes y solo uno, el ubicado en Villa Guerrero, congregación de San Juan Evangelista, que es de tiempo completo, lo hará hasta 9 de enero.

En la zona escolar 028 de primarias ubicada en Acayucan, 28 de 32 planteles iniciaron labores el día de ayer, y cuatro lo harán el 9 de enero.

Los correspondientes a la zona 028, que son de régimen federal, cumplirán 200 días de jornada escolar pero los horarios de salida variarán dependiendo la fecha en que decidieron regresar a clases este año.