El coach Chip Kelly fue liberado de su cargo como entrenador en jefe de 49’s de San Francisco, luego de una decepcionante campaña 2016 en la NFL, durante la cual únicamente obtuvo dos victorias.
Creo que la decisión de cambiar de liderazgo era absolutamente necesaria. El desempeño de este equipo no ha estado a la altura de mis expectativas o la de los fans y eso es verdaderamente decepcionante. Es buen momento para encontrar un nuevo rumbo para este equipo”, señaló Yed York dueño de los 49’s a través de un comunicado.
2-14 fue el récord de San Francisco en esta temporada
Desde su llegada a la NFL en 2013, proveniente del Futbol Americano Colegial (NCAA), Kelly registra 28 victorias y 35 derrotas. En sus primeros tres años como entrenador de las Águilas de Filadelfia solamente pudo colocar al equipo una vez en la postemporada y fue despedido al finalizar la campaña 2015.
En sus inicios en la Liga, el coach de 53 años se caracterizó por presentar ofensivas al estilo colegial, caracterizadas por hacer muchos puntos, correr mucho el balón y operar a gran velocidad, sin embargo, este sistema sólo fue exitoso durante su primera temporada en la NFL con Filadelfia.
Todos esperábamos ver al equipo progresar y desarrollarse durante el transcurso de la temporada, pero desafortunadamente eso no ocurrió”, agregó York.
Kelly deja al equipo tras sólo una temporada al mando de San Francisco, durante la cual colocó al equipo de la bahía en el último lugar de la División Oeste de la Conferencia Nacional (NFC), con récord de dos victorias y 14 derrotas.
Además de la destitución de Kelly, los 49’s también hicieron oficial la salida de la institución de Treent Balke, quien operaba como manager general del equipo desde la temporada 2012.