Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Ante el incremento de la gasolina algunos líderes de taxistas en Coatzacoalcos consideraron que en este municipio la tarifa mínima de 18 pesos tendría que subir hasta 25 pesos, esto con el fin de que no se vean afectados, y será la próxima semana cuando den a conocer la cifra definitiva.

Sera en esta semana cuando más de 500 líderes de este gremio acuden a la ciudad de Xalapa, con tal de tener un dialogo con el gobierno estatal y solicitar una nueva tarifa en esta ciudad.

“Es urgente el aumento de la tarifa de taxis, no podemos soportar esta tarifa que tenemos, no tenemos una tarifa estipulada en la gaceta oficial, le pedimos al gobernador que apoye al transporte, porque el incremento a la gasolina nos va a acabar”, señaló Ricardo López Carrera.

Reiteró que en caso que las autoridades no regulen el precio, ellos lo tendrán que hacerlo automáticamente, y empezarían a colocar calcomanías en los taxis para que los usuarios antes de abordar la unidad pregunten cuando le cobraran a su destino.

Desde el mes de Febrero del 2016 dio a conocer que se ha mantenido la tarifa actual, y en aquella ocasión ya habían solicitado que esta fuera de 25 pesos, aunque esto sirvió para que se pudiera componer la situación que enfrentaba el gremio.

De la misma manera recordó que desde hace 14 años en la Gaceta Oficial no ha habido aumento en la tarifa, por lo que el incremento que hubo solamente ha sido de palabra.

Estableció que este incremento no les va dejar ninguna ganancia redituable y de por si estaban sufriendo carencias por la crisis económica.

Además esperaban que el cierre del año 2016 les fuera mejor y hubiera más trabajo para llevar más dinero a sus hogares, pero esto no paso como en años anteriores donde había más trabajo en el mes de Diciembre, disminuyendo hasta en un 50 por ciento.

Aunado a ello llego la famosa cuesta de Enero, y no solo aumenta la gasolina sino también las llantas o algunas refacciones, recalcando que muchas de las unidades son compradas a crédito.