Ofreciendo descuentos con el objetivo de continuar la construcción de Un Solo Veracruz, el Presidente Municipal Ramón Poo Gil, dio inicio este lunes a la campaña de Cobro del Impuesto Predial 2017, que se llevará a cabo durante los meses de enero y febrero.
Personas de la tercera edad y con discapacidad, jubilados y pensionados recibirán un descuento del 50 por ciento, mientras que la ciudadanía en general tendrá un 20 por ciento de descuento en el pago anual anticipado, equivalente a todo el mes de enero.
Ante decenas de ciudadanos que están acudiendo a realizar sus pagos correspondientes, el edil porteño recordó que existe el pago referenciado, esto con la finalidad de agilizar y acortar los tiempos en beneficio de los ciudadanos, quienes ingresando al portal www.veracruzmunicipio.gob.mx, pueden consultar su estado de cuenta y con la impresión del formato de pago, pueden acudir a los bancos Banorte, Banamex, Santander, HSBC, Bancomer, Scotiabank o en las tiendas OXXO.
“Gracias a la confianza de los veracruzanos, a lo largo de estos tres años hemos recaudado 871 millones de pesos de ingresos propios que han permitido el correcto funcionamiento de nuestro Ayuntamiento, para que podamos seguir realizando obras, programas y acciones en beneficio de las familias veracruzanas. El día de hoy emprendemos una nueva etapa de trabajo para continuar sentando las bases del desarrollo de nuestra ciudad, porque este es el objetivo que nos propusimos desde el inicio de nuestra administración”, afirmó Ramón Poo Gil.
Asimismo, se contará con 21 cajas de cobro al interior del edificio Trigueros que trabajarán de 8:00 a 18:00 horas, además de los módulos externos ubicados en DIF módulo Matamoros, DIF Ruiz Cortines, Casa de la Mujer, Obras Públicas y Registro Civil, con horarios de 8:00 a 14:00 horas.
Durante los primeros 15 días de este año, se recibirá la documentación de los jubilados, pensionados y personas con discapacidad que no alcanzaron a entregar en el último periodo del año, para que obtengan el descuento ya mencionado.
Los requisitos que deben presentar son: Último recibo de pago predial al corriente; credencial CAPADIF o equivalente emitida por institución de salud gubernamental (IMSS, ISSSTE, PEMEX, etc); credencial INE o IFE con dirección igual a la mostrada en el recibo predial; cabe mencionar que el valor catastral no podrá exceder de seis mil salarios mínimos, es decir, 480 mil 180 pesos mexicanos y en caso de tener varios inmuebles, el descuento será aplicable en un solo de los mismos, el cual deberá estar habitado por el contribuyente.
En el evento estuvieron presentes la Regidora Segunda Ángela María Perera Gutiérrez; el Tesorero Municipal, Jorge Bravo Flores; la Subdirectora de Ingresos del Ayuntamiento de Veracruz, Elena Audirac Murillo; el Director de Innovación y Gobierno Electrónico, Mauricio García Hernández, además de la Regidora Décima, Delta Estela Tiburcio Hernández y el Regidor Décimo Primero, Juan Gabriel Montes de Oca López.