Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Con el fin de protestar en contra del aumento a las gasolinas, alrededor de 200 unidades de integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas AC (AMOTAC) iniciaron una marcha del Parque Industrial Valle de Orizaba (PIVO) hacia Balastrera, en Nogales.

Aldo Romero, delegado de la AMOTAC en la región de Mendoza, señaló que esta movilización se realizó en plan pacífico con el fin de manifestar su inconformidad por el tema del gasolinazo que lacera a todos los mexicanos.

“Aquí no se trata de colores o de partidos, nos está pegando a todos. Las reformas que se hicieron son una bola de mentiras, como el mandato de Enrique Peña Nieto”, expresó.

En su momento, recordó, se dijo que la reforma energética permitiría tener mejores costos en la energía eléctrica, en gasolinas, en el gas, y hoy se ve que es una mentira.

Insistió en que esto afecta a todos, tengan vehículo o no, pues se reflejará en el aumento en el transporte público, en la canasta básica, en los precios de todo lo que se tenga que comprar.

Como mexicanos, indicó, los integrantes de la AMOTAC decidieron lanzar un grito de protesta en contra de esta situación.

Reconoció que hay quienes se molestan con las protestas que se realizan, pero la idea no es afectar a nadie, pero sí luchar por el bien de los transportistas y de la sociedad.

“Decía Emiliano Zapata que más vale morir de pie que vivir de rodillas, y la AMOTAC está en pie de lucha y manifestándose para que el gobierno se dé cuenta de la inconformidad que hay”, apuntó.

Los transportistas comenzaron a reunirse desde las 8 de la mañana en la autopista a la altura del PIVO, de donde iniciaron su marcha lenta a las 9:45 para dirigirse a la zona de Balastrera, en Nogales, donde permanecieron estacionados al lado de una gasolinera hasta las 15 horas en que dieron por concluida su movilización, aunque no descartan manifestarse más adelante si así los convoca su dirigente nacional, Rafael Ortiz Pacheco.