Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

El empresario Javier Sánchez Balderas, confirmó que luego de hacerse el ajuste en el precio del gas LP, muchos de ellos, ya están “reetiquetando” los costos de este producto en el municipio.

En entrevista, externó que al igual que la ciudadanía, ellos también se ven afectados por los incrementos tanto de gas y de gasolinas, sin embargo descartó que algún establecimiento de este tipo, pudiera cerrar.

“Nos vemos obligados a retiquetar, a ver la forma de cómo ese gasto que hoy se nos presenta, por ejemplo en mi caso que los filiales matrices donde yo me suministro en mis negocios, pues me tiene, y que tengo que, de alguna forma, reflejar en mis productos y que a mis clientes les perjudica”.

Ante la necesidad de la población para abastecerse de este insumo, descartó que los empresarios del ramo puedan cerrar sus establecimientos.

“Yo creo que la necesidad con la que juega el gobierno federal de que tenemos que utilizar a fuerza los combustibles, la energía eléctrica y a fuerzas el gas, hace necesario que de alguna forma le demos prioridad a comprarlo, a pagar esos productos y no creo que llegue a ese grado de que tengan que cerrar”.
Estimó que en Tuxpan hay un promedio de 7 distintas empresas gaseras, brindando el servicio a la ciudadanía.

El ajuste en los precios del gas provocará que empresarios restauranteros, hoteleros y la ciudadanía en general se vean afectados por el tema.

Debido a lo anterior, convocó a una manifestación para el próximo sábado a fin de que el gobierno federal escuche, la precaria situación por la que a traviesa la ciudadanía, que se verá sumamente afectada por este tema.