Habitantes de la comunidad de Tetelcingo liberan el paso de la caseta 045 de Fortín, en protesta contra el gasolinazo, aunque con la advertencia de que podrían cerrar en su totalidad la autopista Veracruz-México en incluso advirtieron podrían bloquear la carretera federal que comunica con Ixtaczoquitlán.
Los manifestantes al percatarse de la llegada de elementos de la Policía Estatal empezaron a cortar árboles aledaños a la caseta para armarse con tomar palos y piedras a su paso, asegurando que están dispuestos al enfrentamiento, ante sus expresiones también advirtieron a los medios de comunicación que no se acerquen porque no responden por las agresiones.
Un contingente de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del grupo antimotines ya está congregado en la caseta, esperando órdenes para hacer el desalojo de los manifestantes, aunque inicialmente se acercaron dialogar con los manifestantes, estos no desistieron de su movilización.
Aunque se mantiene el libre paso, están pidiendo cooperaciones voluntarias, pero advierten el cierre total de autopista y de la carretera federal que comunica a Fortín con el municipio de Ixtaczoquitlán.