Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Arturo Irán Suárez Villa, secretario de Salud del Gobierno del estado de Veracruz, al dar el banderazo de salida de medicamentos, señaló que son 11 tráileres que contienen un millón 900 mil piezas de medicamentos y material de curación para hospitales de Veracruz.

«Hace apenas una mes había una severa crisis en medicamentos y material de curación, particularmente en medicamentos oncológicos y de cardio que estaban por debajo de lo óptimo», dijo.

Señaló que son 877 claves de medicamentos y 445 de material de curación para asegurar la eficiencia y el consumo de los fármacos.

«Hoy 11 tráileres salen que harán llegar los insumos a las instituciones de salud para ser distribuidos a fin de garantizar que para el 15 de enero se cuente con el 90 por ciento der abasto de medicamentos».

Señaló que son un millón 900 mil piezas de medicamentos y material de curación que se distribuye con un valor de 195 millones de pesos, recursos del Seguro Popular liberados por la Tesorería de la Federación.

Agregó que para este mes se prevé la adquisición de más medicamentos de alta especialidad con un valor de 80 millones de pesos.