Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

El incremento a los precios de gasolinas diesel y combustibles género que esta semana se haya registrado un incremento en el consumo de etanol en la marca oxyfuel, señaló Hugo Muñoz coordinador general administrador de este negocio.

En entrevista dijo que desde hace cuatro años en que apareció este producto en la región de Orizaba, llegó ofreciendo una alternativa de ahorro en cuanto al precio consumo y rendimiento, además de no contaminación de ahí que este es el momento oportuno para que más automovilistas se sumen a este cambio.

“Como empresa visualizamos un alza en los precios de gasolinas y combustibles al término del sexenio de Enrique Peña Nieto, pero se ha adelantado y con ello nos permite entrar a competir, porque se está afectando de manera drástica el bolsillo del consumidor”, señaló.

Lamentó que al anunciar el incremento de las gasolinas el gobierno a través de su discurso dijo que iban a tener precios competitivos, pero el empresario se ha dado cuenta que no era viable pues había costeos de 17 pesos el precio de la gasolina Magna desde enero del año pasado y se estima que al cierre del año pudiera llegar hasta 20 pesos el litro de la gasolina Magna.

“Como alternativa formamos parte de ese plan de contingencias; nos cansamos en pregonar que llevamos una opción a los consumidores con un combustible más barato y ecológico pero tal vez no había condiciones para que los consumidores probaran nuestro producto, pero ahora con el alza a la gasolina esperamos que nos den confianza para suministrarles el producto”, añadió.

Nosotros vamos a arrancar con 13 pesos el litro de etanol, dijo, estamos haciendo esfuerzos muy fuertes por mantenerlo, pues el único riesgo que traemos es la cuestión logística de los costos porque a final de cuentas aunque tenemos planta productora, utilizamos el diesel para las cadenas productoras de insumos y un incremento en este combustible pudiera generar un incremento en nuestros costos.

Aun y con ello, dijo que este podría ser regulado y si sufriera un incremento este sería en un margen de 50 centavos por litro.