La única gasolinera que se encuentra en Villa Allende por el momento permanecerá cerrada y sin fecha de reapertura, por lo que seguirá bajo resguardo de las corporaciones policiacas para evitar que sigan los saqueos, luego de que la noche del martes se llevaran cientos de litros de combustible en garrafones, garrafas y hasta botellas de detergente, tras una protesta que se inicio en redes sociales por el aumento a la gasolina.
Mientras permanece sin dar servicio, ahora los habitantes tendrán que trasladarse más de 12 kilómetros para llegar a la estación más cercana, que se encuentra sobre la carretera federal Coatzacoalcos-Villahermosa, a la altura del entronque al municipio de Nanchital.
Por el momento no se han estimado las pérdidas que sufrió esta gasolinera, aunque podrían ser millonarias, y aunque se llevaron cientos de litros de este combustible, todavía quedo un poco en el centro de carga.
En el caso de esta gasolinera, diariamente llegaban dos pipas a depositar cada uno 25 mil litros, es decir en total recibían 50 mil litros en la estación ubicada sobre la avenida Zamora esquina con Arteaga de la colonia El Faro.
Son 10 empleados los que laboran en dos turnos en este lugar, el cual hoy amaneció sin algunos anaqueles en que estaban los aceites y diversos productos que vendían.
Los despachadores llegaron a su centro de trabajo, y junto con el gerente y personal de la empresa Servi fácil comenzaron a realizar un conteo de todas las cosas que se llevaron.
Incluso los trabajadores comenzaron a limpiar todo el desorden que dejo a su paso esta protesta que se salió de control, y donde incluso a un reportero de la fuente policiaca le robaron su celular.
Entre los objetos que fueron robados también se encuentran extintores, rollos de papel sanitario, espejos, mobiliario, entre otros artículos.
Además ya se habían registrados asaltos en esta gasolinera, pero no robos como el que ocurrió la noche del martes tras la manifestación en que reino el caos.
Durante la mañana de este martes todavía permanecía una patrulla de la Policía Estatal en el sitio, y acordonado con cintas amarillas y rojas en los alrededores de la gasolinera.
Hasta el momento la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) no ha informado si hubo detenidos por estos actos, ya que también ahuyentaron a dos patrullas de la policía antes de que llegara un grupo de antimotines acompañados de la Fuerza Civil y esto hizo que dejaran de estarse llevando el combustible.
OPINAN HABITANTES POR EL SAQUEO
Habitantes de Villa Allende opinaron sobre el aumento a la gasolina, y también sobre la protesta que ocurrió en la gasolinera ubicada a un costado del campo deportivo el Faro, en el que se registraron actos catalogados como vandálicos.
Estas son algunas de las opiniones que dieron tras un sondeo :
“Yo veo muy mal el alza del precio a la gasolina, nos afecta a todos mas a nosotros que somos los que menos ganamos, no debemos de actuar de esa manera, debemos mostrarlo pacíficamente”: Francisco Javier Arizmendi Garcia, raspero.
“La realidad es que no fueron los taxistas, fueron otras gentes que vinieron nada más a pasarse de gandayas, ya nos dieron en la torre a nosotros, yo tuve que ir en la madrugada a llenar hasta Pajaritos, la bronca es que en esa carretera asaltan”: Miguel Ángel Álvarez, taxista
“Las autoridades no hacen nada, son puros corruptos son puros priistas, el mismo gobierno tiene la culpa, que quieren que hagamos, ya no se puede, mientras no le bajen a la gasolina eso seguirá”: Juan López, desempleado.
“El pueblo está descontento, porque todo los insumos aumentan, el gobierno no tiene la sensibilidad en decir que el pueblo va sufrir, ellos no porque viven en la opulencia, ahora ese el problema que se nos viene, porque hay que ir a cargar hasta Nanchital y es problema más para nosotros”: Jesús Antonio Palmer Flores, jubilado.
“Son gente que se debería de ponerse a pensar un poquito, porque esto nos afecta, no nada más a ellos sino que también a terceros, es algo que no debe suceder definitivamente”: Alfredo Toledo Lagunes, comerciante.