Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Trabajadores del volante realizaron una procesión pacífica por calles del centro histórico de Veracruz en protesta por el incremento al precio de la gasolina pues afirmaron que lesiona su economía al afectar a la de los usuarios.

Miguel Ángel Rocha Mojica, presidente del Grupo de Taxistas Por un Veracruz Mejor, dijo que no pretenden dañar a la ciudadanía pero no pueden cruzarse de brazos por una medida gubernamental que trastoca la vida de todos los mexicanos, tengan o no automóvil.

Precisó que la manifestación desde la calle Montesinos hasta la avenida Zaragoza con un plantón temporal a un costado del Palacio Municipal fue para expresar la inconformidad de ese gremio y determinarán lo que harán dependiendo del curso que tome la situación.

Fue enfático en que ellos no promueven la violencia ni interrumpir las actividades productivas ni la vida cotidiana de la sociedad.

“Sabemos que en todo el país, que en todo el estado están haciendo manifestaciones civiles, ciudadanas, de transportistas.

Nosotros no llamamos a la violencia ni queremos tapar ni queremos bloquear. Solamente queremos declararle al gobierno federal que estamos inconformes con lo que está sucediendo en esta ciudad”, puntualizó Rocha Mojica.

Indicó que tan sólo en la ciudad de Veracruz hay aproximadamente 8 mil taxis; y aparte son los de Boca del Río y los de Medellín, por lo que la repercusión del ‘gasolinazo’ es grave en esta conurbación.

“De por sí ha caído en 20 por ciento la demanda del pasaje en taxis porque anteriormente la situación era distinta. A partir de que subieron la gasolina nos ha pegado con todo y nos ha perjudicado a mí y a los compañeros”, subrayó el representante de los trabajadores del volante.

Reiteró que no están a favor de la violencia y no caerán en ella pero insistió en que el gobierno federal debe corregir lo que empezó y no dañar más la deteriorada economía nacional y de los veracruzanos.

Mediante equipos de sonido los taxistas lanzaron consignas contra el gobierno de Enrique Peña Nieto y minutos después despejaron la avenida Zaragoza.