Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Momentos de tensión se vivieron en la avenida Las Palmas y Malecón, cuando un grupo de taxistas inició el bloqueo en esa zona que conduce al poniente de la ciudad.

Allí, armados con palos y tubos de acero, los taxistas cerraron el paso al poniente de Coatzacoalcos y la desembocadura de avenida Las Palmas a malecón.

Mientras que la dirigente Eusebia Cortes Pérez, quien viajaba en un automóvil Chevy blanco y con un micrófono, expresaba que a la gente que no se dejara abusar de los taxistas que estaban cobrando altas tarifas, sus agremiados paraban el tráfico vehicular.

Mientras las unidades de taxi bloqueaban, sus choferes que llevaban en las manos gruesos palos y tubos de acero, detuvieron a varios vehículos, entre ellos a los ruleteros de los números 4365, 4407, 5868, 4537 y 3524 , a quienes les gritaban insultos y amagaban con los garrotes.

Los pasajeros que viajaban en dichas unidades fueron obligados a descender junto con sus mercancías, por lo que tuvieron que caminar.

Algunos de los taxis detenidos eran conducidos por mujeres.

La tensión arreció cuando uno de los ruleteros que bloqueaba el paso, corrió tras un taxi, después de que este les grito consignas.

Durante el bloqueo, la dirigente Eusebia Cortes Pérez, aseguró que la lucha era para que baje la gasolina y los taxistas llevaran alimento a sus familias, por lo que a través del micrófono convocaba a unirse al movimiento.

Más tarde llegaron al lugar otros dirigentes, entre ellos Moisés Carrillo, con quien finalmente se acordó explicar a quienes viajaban en los autos de alquiler que se negaban a realizar bloqueos, que no tenían porque pagar el pasaje este jueves.

Posteriormente, sobre la avenida Universidad y Palmas, los taxis que no participaron en el bloqueo fueron pintados con las leyendas “Mi familia también come” y “No al gasolinazo”.

ESPECTADORES

Mientras el disturbio ocurría, una patrulla de Seguridad Pública Municipal con tres elementos, estaba estacionada metros adelante y desde lejos solo presenciaban el acto de rebeldía de los taxistas.