Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

El movimiento Izquierda Veracruzana (Miver) que encabeza el perredista, Manuel Bernal mantuvo una protesta en la gasolinera de Los Tecajetes, en Ávila Camacho. Sin bloquearla, y se permitió el libre paso a vehículos a cargar gasolina.

Con cartulinas amarillas protestaron, exigiendo un alto al «gasolinazo» porque lacera la economía del Estado.

Leyendas que decían: «El salario no alcanza», «Ya lárgate Peña», «El pueblo se une y está harto», protestaron a un costado de la gasolinera de manera pacífica.

Manuel Bernal explicó: «No es con vandalismos, pero sí de forma pacífica tenemos que demostrarle al gobierno de Enrique Peña Nieto que no estamos conformes con estos actos de subir la gasolina, si no puede defender la economía, que renuncie», expresó.

No más de 30 personas se unieron a esta protesta en la avenida Ávila Camacho, sin obstruir la vialidad.

La secretaría de Seguridad Pública dio a conocer la mañana de este jueves, que 150 personas han sido presentadas ante la Fiscalía General del Estado por haber participado en los actos vandálicos que afectaron diversos establecimientos comerciales en la zona Veracruz-Boca del Río, Xalapa, Tierra Blanca y en Coatzacoalcos.

Son presuntamente responsables de los delitos de asociación delictuosa, privación de la libertad, lesiones, daños, incitación a la violencia, robo agravado, terrorismo y motín entre otros, delitos que por su naturaleza y forma de comisión no tienen derecho a la libertad durante su proceso.

Un número importante de fiscales está tomando las declaraciones a los inculpados antes de proceder a ponerlos a disposición del juez correspondiente.

Con el auxilio de las policías científica y cibernética así como de elementos técnicos avanzados y la Secretaría de Seguridad Pública se ha podido ya localizar a varios de los que convocaron, a través de redes sociales como Facebook y WhatsApp, a participar en estas actividades delictivas.

Esta madrugada arribó un grupo importante de elementos de distintas corporaciones de seguridad a las ciudades en donde se suscitaron estos hechos para resguardar el orden y hacer valer el Estado de Derecho.