Fuerzas armadas y policía municipal, intensificaron esta noche la vigilancia en centros comerciales y tiendas de conveniencia en Tuxpan, ante las convocatorias circuladas en redes sociales para saquear comercios y protestar así por el alza al precio de combustible.
Autoridades de la Secretaria de Secretaria Pública Municipal (SSPM) informaron que en relación a los actos de vandalismo que está ocurriendo en otras entidades del país y Veracruz, fueron giradas instrucciones de la superioridad para que en coordinación con el Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Marina, se reforzaran los recorridos en los alrededores de estas negociaciones.
En tiendas departamentales como Walmart de Tuxpan fueron cerradas la mayor parte de sus cortinas más temprano de lo habitual, permitiendo el ingreso de clientes sólo por una pequeña parte de la entrada principal, permaneciendo afuera de este centro comercial una patrulla de la SSPM. En el caso de SAMS, ubicada en este patio comercial, permanecieron unidad y elementos custodiando la entrada.
La tienda departamental Chedraui ubicada en Plaza Cristal, hasta esta noche permanece laborando de manera normal, pero con presencia de las fuerzas policíacas y armadas en la zona del estacionamiento.
Asimismo, fue observada presencia policiaca a fuera de algunos OXXOS en diversos puntos del municipio.
Hasta las 21:45 horas, la SSPM, reporta que Tuxpan se encuentra sin novedad.