La Secretaría de la Función Pública (SFP) delineó sus 54 objetivos para combatir la corrupción y fortalecer la rendición de cuentas al interior del gobierno federal.
Durante un encuentro con medios de comunicación, Arely Gómez, titular de la Función Pública, dijo que la dependencia se encuentra “en una importante transformación que tiene como fin último poner al ciudadano en el centro de la actuación gubernamental”.
Entre sus prioridades se encuentra que “más allá de una visión sancionadora, nos enfocaremos a generar la capacidad institucional para que a través de la prevención, la adecuada investigación, el seguimiento, el control real y por supuesto, cuando sea necesario, la sanción; se lleve a cabo la transformación de fondo que requiere nuestro país en los tres niveles de gobierno y los distinto Poderes y entes del Estado mexicano”.
Otro de los retos de la Función Pública será la instrumentación del Sistema Nacional Anticorrupción a partir de mayo próximo. “El reto no es menor y en la Secretaría estaremos dando lo mejor de nosotros para estar a la altura de las expectativas de la sociedad”, manifestó la funcionaria.