Ante los problemas económicos y sociales, en Xalapa no reaccionamos con violencia, respondemos con civilidad, voluntad, unidad y creatividad, expresó el alcalde Américo Zúñiga Martínez, al dar el banderazo a la construcción con pavimento hidráulico en la calle Durazno, en la colonia Framboyanes, al noroeste de la ciudad.
Este lunes, acompañado por familias y vecinos, servidores públicos municipales, empresarios y ciudadanos gestores de la obra, el munícipe lamentó los hechos ocurridos en días recientes en distintas partes del estado, donde el sector más afectado fue el empresarial, que es clave en el desarrollo social.
Al agradecer el apoyo de la familia Chedraui, que para esta obra donó el concreto, reflexionó en el programa Juntos por Nuestra Capital, que logra la conjunción de esfuerzos de gobierno, iniciativa privada y vecinos: “No se trata de una calle, sino de una nueva manera de enfrentar las circunstancias adversas, que todos juntos nos pongamos a trabajar sin distinción social o partidista”.
Y continuó: “Aquí estamos resolviendo problemas sociales con un ánimo y una voluntad inquebrantables, por sacar adelante los grandes retos que tiene Xalapa, un pueblo decente, trabajador y respetuoso” y dijo confiar en “que la voluntad de este pueblo convierta esta crisis en una oportunidad para unirnos más”.
Esta obra, que contará con 596.4 metros cuadrados de pavimento hidráulico, en la que el Ayuntamiento invertirá 509 mil 949 pesos y los vecinos aportarán casi 50 mil pesos, beneficiará a más de 500 familias, que esperaron casi 30 años para su realización.
Acompañaron al munícipe en el banderazo de inicio de los trabajos: los regidores Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, Lino Jiménez Gómez, Ignacio Valentín Flores Aguayo y Daniel Fernández Carrión; la síndica Michelle Servín González, y el Director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel.
También la Delegada de la Zona Oeste, María Agrícola Cabrera Cruz; el presidente del Comité de Planeación de Desarrollo Municipal de Xalapa (Coplademun), Ernesto Pérez Astorga; el secretario general del Sindicato de CMAS Xalapa, José Luis Hernández López; la presidenta del Comité de Contraloría Social, Matilde García Enríquez; el gestor social Eloy Aguilar Alfaro y Jorge Dimas, vecino beneficiado.