Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

El mejor mensaje, el mejor discurso no es el de las promesas, del compromiso vano o de las palabras que se lleva el viento, el mejor discurso es el de las obras y de las acciones, de los resultados, así lo aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez al entregar la pavimentación con concreto recuperado de la Calle Retorno Tulipanes en el Fraccionamiento Santa Rosa.

Dijo que en tiempos de relevos administrativos normalmente se habla de todo lo que se ha dejado de hacer o de lo que falta por hacer, “pero también hay un discurso muy importante que es todo lo que se ha hecho, como en Xalapa, en donde hemos honrado la palabra empeñado y estamos entregando las obras que la sociedad nos exige”.

Al recordar las numerosas obras que su administración ha entregado a la ciudad bajo este esquema en beneficio de miles de ciudadanos, el edil reconoció que la sociedad no exige solamente la pavimentación de una calle.

“La sociedad nos pide que los niños dejen de llegar a sus escuelas con sus pantalones sucios y sus zapatos mojados, nos pide mayor vigilancia en términos de seguridad pública, más cuidado para los servicios privados y públicos y que elevemos la dignidad y calidad de vida de los vecinos”.

Ante el Comité de vecinos de este Fraccionamiento, el edil agregó que son los xalapeños los que nos preocupamos por la ciudad, “somos quienes vivimos aquí los que conocemos los problemas y a quienes nos duele la ciudad, pero ahora desde el Ayuntamiento tenemos la oportunidad de servir a la ciudad y de honrar la palabra empeñada”.

Añadió que la obra pública la construimos todos juntos, “no hay palabra más poderosa en la administración de lo público que la palabra nosotros”.

Dijo que la construcción de infraestructura no solamente se resuelve con dinero, sino con voluntad política, con imaginación con creatividad y con esquemas que permitan avanzar a pesar de las dificultades económicas, reconociendo el trabajo de la Dirección de Obras Públicas por dar continuidad a la iniciativa de operar un esquema de pavimentación bajo un esquema bipartita entre Ayuntamiento y vecinos.

Al hacer uso de la voz el regidor cuarto Lino Jiménez Gómez señaló que la pavimentación del Retorno Tulipanes a Retorno Liz no sólo beneficia a cientos de vecinos y a la movilidad, sino que permitirá que los servicios en la Colonia lleguen de manera eficiente.