Este jueves, abrieron de manera parcial dos tiendas Bama, que el pasado 5 de enero (1/5) fueron saqueadas en la colonia Cuatro Caminos y Transistmica.
Desde este jueves, comenzaron a recibir a sus proveedores, por lo que apenas el 30 por ciento de sus estantes cuentan con los productos para sus ventas, por lo que paulatinamente se reactiva la cadena de tiendas denominadas de conveniencia.
Por recomendaciones de los supervisores, se estableció que las puertas de estos establecimientos permanecieran cerradas, por lo que la compra-venta solo se realiza a través de las ventanillas, para mayor seguridad del personal.
A pesar de esas medidas, elementos de la policía municipal se mantiene custodiando esos sectores, como parte de la estrategia para evitar que se registren nuevos disturbios.
Se estima que podría ser la próxima semana, cuando al menos el 10 por ciento del comercio en el primer cuadro de la ciudad se restablezca, debido que no terminan de surtir las cadenas de tiendas de abarrotes, línea blanca y electrodomésticos.