Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Integrantes de la Fuerza Social Choapense A.C. convocaron a los ciudadanos para una marcha pacífica en protesta por el alza de precios a diesel, gasolina y demás, que perjudica económicamente a la sociedad en general.

El dirigente de la agrupación Resistencia Civil, Francisco Jiménez Alejandro comentó que, la marcha se realizará en inconformidad contra el Gobierno Federal por los incrementos en los alimentos y servicios de primera necesidad.

En la marcha participará el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), taxistas, volqueteros, organizaciones libres y ciudadanía en general, que recorrerá la avenida 20 de Noviembre hasta el parque central “Licenciado Benito Juárez García”.

“Estamos en desacuerdo con el alza a la gasolina, diesel, gas L.P., energía eléctrica, casteas de peaje, transporte y la canasta básica, pues las familias sufren las consecuencias mediante el sistema económico”, detalló el dirigente de Resistencia Civil.

Dicho movimiento tiene como propuestas no pagar impuestos, no comprar en negocios de cadenas comerciales, porque se llevan el recurso fuera del municipio; consumir lo que produce la región y sobre todo, pedir que bajen el 50 por ciento del salario a los burócratas, incluido los bonos y prestaciones.

Los manifestantes portarán camisa o blusa blanca como distintivo y pidieron a las autoridades policiacas y vialidad, resguarden su caminata para evitar que personas ajenas se aprovechen para alterar el orden.