Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

La Comisión Federal de Electricidad sigue aumentando sus tarifas en agravio de los usuarios, alertó Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democrático.

“Siguen existiendo altos cobros, injustos; ajustes. De por sí la tarifa se está incrementando cada mes. Pero ahora con la nueva alza de la gasolina los insumos suben y subirán más.

“Ya tenemos altas tarifas que no merecemos, no tenemos ningún beneficio por ser Veracruz un estado generador de electricidad”, señaló Moncayo.

Recordó que cuando termina el horario de verano desaparece el subsidio del gobierno federal a los consumidores por el alto consumo energético en temporada de calor. Entonces se paga más cara la electricidad.

“Algo está ocurriendo, no es posible que el cobro se incremente hasta en 300 por ciento en algunos casos; en todo ajuste siempre la CFE tiene las ventajas”, remarcó.

Por otra parte criticó el anuncio de que llegarán 100 mi nuevos medidores satelitales y se dijo en desacuerdo con su calibración porque siempre genera demasiada alza con respecto de los digitales que pusieron y los antiguos.

“Hicieron una compra de digitales y apenas tienen un año o año y medio. Deben tener una garantía; ¿entonces cuál es la finalidad de poner los satelitales?

“Vamos a solicitar que nos permitan entrar con un verificador al laboratorio donde los certifican, para ver cómo es su funcionamiento y sien realidad certifican bien los medidores”, indicó Moncayo Parra.