El operativo Tuxpan-Huasteca implementado por el gobierno del Estado de Veracruz da a los empresarios una sensación de esperanza refirió el nuevo presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO-SERVYTUR), Sergio Castro.
En entrevista, luego de su toma de protesta dio a conocer que después de muchos años de estarse presentado diversas situaciones relacionadas con la inseguridad, por fin se empiezan a ver acciones y un respaldo por parte del gobierno estatal.
«Nos da una sensación de esperanza diría yo, es una cuestión de que por fin se empieza a ver, después de muchos años de insistencia de estar al pendiente de esta situación, por fin se empiezan a ver acciones, por fin vemos un respaldo de las autoridades estatales, estamos ampliamente agradecidos con el gobernador Yunes y con las autoridades de que estuvieran al tanto y de que por fin hayan volteado a ver a Tuxpan».
Tras el operativo efectuado el pasado lunes, donde fueron desalojados diversos comerciantes informales, manifestó que continuarán haciendo llegar las situaciones que pudieran afectar a los agremiados para que las autoridades municipales las atiendan. «Vamos a seguir en ese tenor de seguir en contacto con ellos y vinculados para poder tener esa información».
Según datos proporcionados por el nuevo presidente de Canaco, agremiados a la Cámara Nacional de Comercio en Tuxpan hay un total de 500 establecimientos, estos sumados a los que hay de manera regional.
Y para este año, se espera crecer la membresia en un 10 por ciento en la región de miembros y establecimientos. Como secretario de esta nueva directiva se encuentra Eduardo Antonio Ortega Vega, en la tesorería, Laura Granados Mejía y como vicepresidente, Francisco Villanueva.
Después de estar por 3 años al frente del organismo empresarial, David Soto de la Torre dejó la presidencia en manos de Sergio Castro, el ahora ex presidente Canaco Tuxpan, no se presentó a este acto oficial, debido a que aun se esta recuperando de ese intento de secuestro del que fue víctima, el pasado mes de diciembre.