Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

El movimiento magisterial popular veracruzano (MMPV) inició este miércoles en esta ciudad la colecta de firmas que pretende impulsar una iniciativa de ley que derogue las leyes secundarias y modificaciones hechas a la Constitución y que en su momento fueron consideradas parte de las reforma educativa.

La profesora Jovita Rocío Martínez Ortega afirmó que junto a este proyecto de recaudación de firmas, también se planea efectuarse una marcha por las calles de Acayucan el sábado y el viernes una comisión viajará a la Ciudad de México para estar en el Congreso de la Unión en un foro de educación donde se presentará la iniciativa y participará en varios temas relacionadas con la modificación de los artículos tercero y 73 de la Constitución Política del país.

La mesa de las firmas fue instalada en la calle Victoria, sobre uno de los costados del parque Benito Juárez, misma que estará todos los días de las 14 a 20 horas del día y pueden participar todos los ciudadanos que lleven su credencial de elector.

La recaudación de las firmas concluirá el 28 de enero ya que el 30 se presentará el proyecto ante los diputados a fin de que se considere como una iniciativa de ley.

Los cambios a los citados artículos buscan regresar a la ley de educación a su origen, a fin de que se establezca que la educación en México debe ser laica, gratuita, popular y obligatoria.

Este proyecto se lleva en todo el Estado y pretende obtener 60 mil firmas.